La primavera, donde cada rincón sombrío se embellece con una flor que durante el invierno desapareció, la alegría de un sol radiante, de tardes más larga, el olor de las flores y sus colores, hace que nos sintamos con una energía diferente.
Nuestra imagen también experimenta un cambio en cada temporada y en primavera nos despojamos de capas de ropa, dejamos ver más piel y vestimos con colores más luminosos e incluso nos atrevemos a jugar con más tonalidades.
Es una época perfecta para ese cambio de look que buscas, a veces un simple corte de pelo, un cambio en tu maquillaje, o un aire nuevo en tu armario hace que nos sintamos renovados, diferente y más seguros de nosotros mismos.
Para mi la moda es el arte de expresar tus emociones a través de ella, acostumbrados a ver esta industria como algo superficial, me gusta ir más allá de lo bonito o de lo bien que te sienta. Una imagen vale más que mil palabras y desgraciadamente esto es así, en muchas ocasiones solo tendremos con esa persona un encuentro sea cual sea de trabajo, de amistad, etc y serás recordado no sólo como vas vestido, sino también por tu actitud.
Para mi la única regla que existe en la moda es vestir con aquello que te haga sentir seguro y feliz, asomarte al espejo y sonreír porque lo que ves reflejado te gusta, ¿Por qué si no nos gustamos nosotros, a quien vamos a gustar? Es clave sentirnos bien, no es frívolo es esencial para tener éxito personal, social y laboral. Y teniendo todo esto en cuenta, os cuento un poco lo que está pisando fuerte esta temporada y os dejo algunas recomendaciones, ¡toma nota! Estampados florales, siempre son un acierto y un musthave en primavera.
Recuerda, si quieres disimular alguna zona de tu cuerpo, usa un estampado pequeño. Minifaldas, las vemos en cualquier época, pero esta temporada ha pisado fuerte, si no estas acostumbrada a llevarlas, pero te apetece probar, te aconsejo equilibrar tu look, si llevas mini falda no te pongas escote, así te sentirás más cómoda. Satinados, si en otoño/invierno han estado a tope, nos seguirán acompañando, crea un outfit informal con camisa satinada y denim o usa un vestido satinado para ese evento especial. Estampados print, siempre lo vemos, pero esta vez pisarán fuerte otros, cebras, caballos, caracoles y más animales. ¿Te apuntas a innovar? El Pantone very peri (morado) en cualquiera de sus tonalidades seguirá siendo el color estrella.
El combo vestido más pantalón lo veremos más que nunca, si te atreves con el, mi recomendación es unos pantalones pitillo con un vestido de tela fluida y unos stilettos. Las rayas otro musthave, esta vez veremos muchas en vertical, lo que hará que visualmente estilice nuestra figura. Los flecos, en pantalones, chaquetas vaqueras, camisas, o en aquella prenda que elijas, será el adorno estrella primaveral. Transparencias, son muy buena opción para esa fiesta, cena o evento. Mi consejo siempre es equilibrar tu look, si es un vestido con mucha transparencia usa unos complementos sencillos. El blanco y negro, combinados en el mismo outfit o por separado. El negro siempre nos gusta pero es curioso como en esta primavera lo incluiremos más que nunca en nuestro día a día. Los colores vivos y los tonos pasteles seguirán siendo otra elección perfecta para nuestro look. En cuanto a los colores flúor, sino estás muy acostumbrada a llevarlos, combínalo con otra prenda de color neutra y no recargues con complementos. Blazer XL, nos siguen acompañando, ten en cuenta que te sumará volumen. Recuerda elegir aquello que te hace sentir bien, si lo consigues transmitirás luz, energía y seguridad, esa será tu sello de identidad. Espero haberos animado a ese cambio de look, a refrescar un poco vuestro armario, a atreverte con esa minifalda que tantas ganas tienes de ponértela o simplemente haber sumado a vuestro día.
Isabel GarcÌa PiÒero
Asesora de imagen y Personal Shopper
lakisbel.imageconsulting
www.lakisbel.com
@lakisbel.imageconsulting