entrevista

Jessika Fortunato

Los deportes como el toque femenino venezolano

Nacida un 30 de mayo, Jessika Fortunato se unió al deporte desde pequeña aunque jamás pensó en hacer de eso una profesión. Disfrutaba de ver algunas carreras de Fórmula 1 y de tardes de fútbol delante del televisor, más como un reflejo del amor hacia la práctica de alguna disciplina que por otra cosa.

Pero en el trayecto de su vida, el destino le cruzó en el camino de la Universidad Santa María (en la zona del oriente de Venezuela) y el periodismo la cautivó por ser una carrera que alimentaba su curiosidad por conocer cosas nuevas. Tras finalizar sus estudios, lo que fue un sueño se convirtió en una realidad e hizo carrera en medios de comunicación como Unión Radio, Telecaribe y La Prensa de Anzoátegui.

Tras casi 7 años en España, Jessika ha podido saciar su curiosidad. Siente agradecimiento de su profesión por tener la oportunidad de aprender a través de la experiencia, en primera persona, y conocer a tantas personas, de su manera de ver y vivir la vida, además de la libertad e independencia que le ha dado su experiencia en Europa, según comenta.

La misma chica que disfrutaba de los monoplazas y las gambetas mirando la televisión, creció dentro del ambiente de la comunicación y ha tenido el placer de formar parte del grupo de presentadores de Canal F1 LatínAmérica y en la actualidad trabaja en LaLiga TV, viviendo en vivo y directo  lo que disfrutó  tantas tardes en niñez en la costa venezolana.

Su experiencia en el periodismo deportivo es para ella una bendición; una “coincidencia fantástica” que le da la oportunidad “no sólo la fortuna de viajar sino también apasionarme cada vez más, particularmente con estos deportes que veía con mi familia siendo tan pequeña”, dice.

Se plantea muchas metas en un futuro, que le permitan conocer más el mundo y el haber podido trabajar con el renombrado cheff Anthony Bourdain, quedará como una de las materias pendientes, aunque siempre recordará que le motivó con “su pasión por la cocina, viajes y la manera en que cuenta esas historias”.

Pero España no sólo le ha dado la oportunidad de crecer como periodista y conocer el mundo, también ha conseguido un gusto particular por la dieta mediterránea, degustando cuantas veces pueda la crema catalana y la paella, como sus platos de comida favoritos. Curiosidad, constancia y pasión son cualidades sobresalientes en esta joven venezolana que por medio de sus perfiles en twitter (@jessika_FC_) e Instagram (@Jessika_Fortunato_), comparte con todos sus seguidores un poco de sus vivencias diarias con la misma alegría e ilusión del primer día que llegó a Europa, trabajando con el placer de recordar el disfrute de aquellas tardes en el oriente venezolano con Michael Schumacher y Zinedine Zidane frente a la pantalla del TV, iluminando los mismos ojos que hoy le permiten divertirse en cada evento, en directo, y ser el ejemplo de muchos otros profesionales que le siguen en el mundo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?